ABOUT US

A family business from Cusco – Peru with 25 years experience, dedicated to the production of high-quality artistic and ornamental ceramics since 1993, employing different techniques and styles of design. Due to the high quality of our products we have exported them since 1996. Since then we have created thousands of new pieces.

Having developed our skills as plastic artists since we have elaborated statues in aluminum as well as stone and ceramic sculptures. We are passionate about experimenting with new techniques, creating new exclusive designs.

—————————————————————————————————————————

SOBRE NOSOTROS

Perú Arts & Crafts fue fundado inicialmente con el nombre de Cerámicas Llaully el año 1993 en la ciudad Imperial del Cusco.

Los protagonistas de esta historia son los hermanos Romero, quienes siendo niños descubrieron una conexión con la arcilla roja de la cantera que existe en el Barrio de Santa Ana cerca al bosque donde jugaban siempre. Fueron sus padres, doña Luisa Peralta y don Elisbán Romero, quienes viendo esta gran inquietud por la cerámica y las artes, posibilitaron este sueño de hacer el taller de cerámica el año 1993.

A partir de entonces, esta empresa familiar comenzó a expandirse. Actualmente, la empresa tiene más de 25 años de experiencia en la fabricación de piezas de decoración y regalo. Y más de 20 años de trayectoria exportando al mundo. Cada pieza de cerámica es elaborada con insumos libres de plomo y tóxicos, certificados según normas norte americanas ASTM C-1023/D-4236.

Perú Arts & Crafts trabaja con artesanos, artesanas, madres con hijos pequeños o jóvenes universitarios, quienes necesitan flexibilidad en sus horarios laborales. Nuestro equipo es capacitado desde lo fundamental en el oficio de la cerámica.

La infraestructura actual de la empresa, los diseños de artistas, la gerencia liderada por mujeres, el trabajo común con artesanas y artesanos del Cusco y el control de calidad de nuestros productos, posibilitan que Perú Arts & Crafts sea una de las pocas empresas cusqueñas productoras y exportadoras.

MISION

Peru Arts & Crafts trabaja con artesanos de la ciudad del Cusco que son predominantemente mujeres. El 80% de las personas que trabajan en el taller PAC son mujeres solteras con hijos, quienes no tienen muchas oportunidades laborales y tampoco pueden costear una guardería. El 20% de los artesanos de PAC son estudiantes de institutos y universales.

En los últimos decenios, se ha tomado mayor conciencia de las desventajas laborales de las mujeres. En América Latina – Perú “el 32,3% de las mujeres no tienen ingresos propios, siendo está proporción casi 2,6 veces más que los hombres (12,5%)”. Las oportunidades de encontrar un trabajo para las mujeres se agrava cuando estas se encuentran en edad de cuidar a sus hijos menores. Sin embargo, los ingresos de la mujer posibilitarían mejorar la salud y bienestar de sus hijos.

 

Al mostrar las piezas de Peru Arts & Crafts al mundo, se brinda oportunidades laborales a mujeres quienes son capacitadas desde cero en el gran oficio de la artesanía, ellas aprenden las diferentes técnicas de la cerámica, la pintura, la bisutería y la joyería.

Estas mujeres cusqueñas tienen la posibilidad de trabajar mientras siguen desempeñando su labor de madres. Los horarios son flexibles para ellas y cuando ya manejan las técnicas adecuadas, pueden realizar los trabajos desde sus hogares.

Los niños del taller PAC, después de asistir a sus colegios, pueden venir a nuestras instalaciones a un espacio acondicionado para ellos, donde realizan sus tareas, leen algunos libros, ven alguna película y juegan con otros niños.

Peru Arts & Crafts hace posible que madres de familia y jóvenes estudiantes de universidades e institutos, tengan posibilidades laborales que les permita cuidar de sus hijos menores y seguir educándose.

 

CONTACT US NOW
MEET OUR TEAM
Artist
Painter, sculptor and ceramist
sales manager
General Director
Artist
Sculptor, photographer, ceramist
Artist
designer and ceramist
Artist
Painter, silversmith and ceramist
Back to Top